Homeopatia y dolores de muelas y encías.


Dolor de muelas y encías y remedios homeopaticos.

1. Los ocasionados por las caries se calman con la siguiente fórmula:
Alcohol de 80° …………………….. 25 ce.
Esencia de geranio ………………….. 20 ”
Formol comercial …………………… 25″
Se introduce en la cavidad cariada una hila de algodón hidrófilo empapado en el producto de la fórmula, el cual obra como calmante y antiséptico y posee un olor agradable.
2. Un remedio casero para los dolores nerviosos, como de caries de las muelas, consiste en aplicar fomentos calientes al exterior (mejillas, labios), y medio higo caliente al interior de la boca en el sitio donde se siente el dolor. Después de limpia muy bien la picadura con un palillo o escarbadientes, y se aplica un trocito de algodón empapado en láudano.
3. Otra fórmula para calmar el dolor de muelas:
Acido fénico ……………………… 5 grs.
Hidrato de cloral …………………… 5 ”
Glicerina ……………………….. 5″
Alcanfor ………………………… 5 ”
Se empapa una hila de algodón en un buen dentífrico a fin de desinfectar cuidadosamente la cavidad cariada, la que después se seca con otro poco de algodón hidrófilo. Hecho esto, se introduce
en el orificio de las caries una hila empapada en el preparado de la fórmula, dejándola 24 horas. Conviene recordar que este remedio es temporal y por eso hay que acudir después al dentista.
4. Otro producto muy eficaz contra el dolor de muelas es el siguiente:
Acido fénico cristalizado ………………. 2 grs.
Alcohol de 90° ……………………..10 ce.
Esencia de limón …………………… 2 ”
Esta mezcla se aplicará con mucho cuidado, por el peligro de dañar los labios, las encías y la lengua, por la acción del ácido fénico.
5. El dolor de muelas se calma fumando un cigarrillo hecho con hojas de té.
6. Alivia el dolor de muelas una clara de huevo batida con un poco de aceite, extendida sobre una capa de algodón y aplicada sobre una encía hinchada o inflamada.

Información extraída: http://homeopatia-remedios.com/category/enfermedades-de-los-dientes