Extracción de muela del juicio o no...


Por supuesto cuando la muela del juicio está afectando a los demás dientes, o está causando infecciones y molestias permanentes al paciente, la extracción de la muela del juicio o cordal que produzca esto, debe ser extraída.
La problemática reside en la extracción de la muela a modo preventivo.
En primer lugar hay que pensar que la extracción presenta un traumatismo en la boca que durante un tiempo entre 2 días y una semana traerá dolores o imposibilidad de abrir bien la boca a causa de la inflamación (trismus). Otros riesgos son:daño del nervio, infección, alveolitis, hemorragia, fracturas, lesión periodental, y daño al diente adyacente...
Veamos algunas razones para realizar la extracción son:
1.- Prevenir que dañe otros dientes y los mueva ( en el caso que saliera la muela cordal.)
2.- Enfermedad periodontal alrededor de la muela de juicio. Este argumento es falso. Sino, porque no aparece perifdsfs cada vez que sale un diente.
3.- Pericornitis, una infección que produce la formación de abscesos, se ve más comúnmente en las muelas de juicio. Es una razón muy común para quitarlas.
4.- Desarrollo de quistes y tumores, aunque esto es muy raro que se de. Los tumores o quistes se encuentran en menos de un uno por ciento de las muelas de juicio.