Ir al contenido principal

Sítomas de la muela del juicio.

Las muelas del juicio son el tercer molar, también llamado cordal, que suele aparecer a las edades entre 17 y 25 años, aunque pueden aparecer a edades más tempranas o mucho más adelante. Se llaman muelas del juicio dado que a la edad en que aparecen se supone que la persona tiene un juicio más desarrollado y completo que cuando aparece el resto de la dentición definitiva. Existen cuatro muelas cordales, una por cada cuadrante bucal, y se sitúan en la última posición de la línea de la dentadura, al fondo de la boca. Las muelas del juicio suelen afectar a otros dientes al desarrollarse, empujándolos o saliendo "torcidas". Cuando esto ocurre se suelen extraer. Los humanos estamos perdiendo estas muelas poco a poco, por lo que hay algunas personas que no llegan a desarrollarlas de manera congénita.
Los síntomas son dolor grave y/o agudo, infecciones de repetición, caries en los segundos molares por mala higiene, etc o se encuentra algún signo radiológico patológico como algún quiste o erosión de raíces de otras piezas.
Las infecciones en la zona donde se ubica la muela del juicio pueden producir dolores en garganta u oído. Haciéndonos creer que igual tenemos anginas o infección de oídos.
Para saber exactamente si las molestias son por la muela del juicio lo mejor es ir al dentista. Con una rápida radiografía averiará como tienes la muela y si la produce ella.
También te dirá si es aconsejable quitarla o no.

Entradas populares de este blog

Peligros de una infección de muelas.

Aunque no lo creamos, una infección de muela puede dejar de ser una ligera molestia y transformarse en algo más perjudicial que nos acarreará problemas graves de salud.

No tiene por qué pasar siempre, pero cuando sintamos molestias, pinchazos, sensibilidad en la muela, etc... lo conveniente es ir al dentista, ya que si vamos dejando pasar el tiempo, puede que una pequeña infección acabe produciendo molestias que en principio no relacionaríamos con esta.

* El dolor de cabeza es un síntoma muy frecuente que normalmente no se relaciona con la muela infectada, pero son muchas aquellas personas que después de mucho comprobar y visitar a expertos, han descubierto que el dolor de cabeza era un síntoma de una infección en la muela.

* Quizá hayas oído que una infección de muelas puede producir problemas al corazón, pues que no te parezca exagerado. Las infecciones en la boca, por las características de esta (temperatura y alimento para las bacterias) se desarrollan fácilmente. Y si la infecció…

Remedio casero para dolor e infección de muelas.

Remedio casero para dolor e nfección de muelas.

Bicarbonato y agua oxigenada.
Este es un remedios casero para la gengivitis así como el dolor o infeción de muelas muy eficaz.

Preparar una mezcla de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada y luego cepíllese bien, especialmente alrededor de la línea de las encías. El bicarbonato de sodio no sólo lava la placa dental, sino que también desodoriza y pule los dientes.

El agua oxigenada ha sido utilizado como agente antiséptico y antibacteriano desde hace muchos años debido a su efecto oxidante. Aunque su uso ha descendido los últimos años debido a la popularidad de otros productos sustitutivos, todavía se utiliza en muchos hospitales y clínicas.

Se utiliza en dermoaplicaciones, limpieza de dentaduras y desinfección bucal. (wikipedia).

No debe ingerirse.

Una vez desinfectada la muela quebrada o dañada, se le aplica el clavo:

Es un remedio natural y casero inofensivos para niños y a la vez muy eficaz para todo el mundo. Este remedio go…

Infección y dolor de muelas : Remedios caseros y naturales para el dolo de muelas. 1ª parte.

El dolor de muela es considerado uno de los dolores más intensos que existen y resulta difícil de olvidar para quienes lo hemos sufrido.
Los remedios caseros para quitar el dolor de muelas pueden servir para aplacar en forma momentánea el sufrimiento, sobre todo en las horas de la noche que es cuando suele acrecentarse, pero debes saber que el dolor volverá a aparecer tarde o temprano y que se debe tratar de concurrir al odontólogo lo antes posible.

Remedio para el dolor de muela 1: Colocar una pequeña cantidad de esencia de clavo directamente sobre la muela afectada.

Remedio para el dolor de muela 2: Colocar unas hojas de perejil cruda en el oído y masticar en el área adolorida perejil también lo cual aliviará el dolor.

Remedio para el dolor de muela 3: Mantener, por unos segundos, un buche de licor. El alcohol será absorbido por la encía y adormecerá el área.

Remedio para el dolor de muela 4: Aplicar un emplasto por fuera de la mandíbula de una yema de huevo mezclada con una cuchar…