Un remedio natural para las caries.

Esto, más que un remedio natural y casero para prevenir la formación de caries, es simplemente, un alimento muy completo con un sinfin de propiedades y que nos va a ayudar a tener una dentadura y encías bien sanas.

Se trata del té verde.

Las caries son causadas por bacterias que generan, a partir de hidratos de carbono y otros alimentos, una sustancia no soluble que se adhiere a los dientes y crea la placa o sarro. Estas placas sirven de cobijo a estas bacterias que con el tiempo irán dañando el esmalte dental e irán provocando lo que conocemos como caries.

Pues bien, el té verde tiene la propiedad de eliminar la actividad enzimática de estas bacterias. Por eso, no sólo impiden el proceso de creación del sarro, sino que además, por sus propiedades antibactericidas, también matan a las bacterias cariogénicas (formadoras de caries).

Pero no solo eso. En los dentífricos y enjuagues bucales se les suele añadir flúor porque se sabe que este es beneficioso para los dientes. El té verde tiene bastante cantidad de flúor natural que ayudará a tener un buen estado del estado del esmalte.

La acción antibacteriana del té verde es tan efectiva como otros productos utilizados en ondodoncia como la amoxicilina, cefradina o eugenol.

Más información sobre las propiedades y beneficios del té verde.