¿Por qué sangran las encías?

En algunas ocasiones observamos que al comer, lavarnos los dientes, escupir, etc, nos sale una pequeña cantidad de sangre de las encía. Se dice que la sangre es muy escandalosa y, será cierto porque después de un dolor en una muela o diente, es el segundo motivo por el cual se acude al dentista. Vimos un par de remedios para el sangrado de encías: un enjuague natural y otro locutorio también natural . Pero para que los sangrados desaparezcan de forma definitiva, debemos ir a la raíz del problema, y para ello, debemos saber porqué se produce el sangrado de encías.

Se produce un sangrado de encías cuando estas están inflamadas, un sangrado es la forma que tiene el cuerpo de reducir la inflación y, no es en sí dañino, lo perjudicial es saber por qué están inflamadas. Normalmente las encías se inflaman a causa de un tipo de infección: una infección de la placa bacteriana. Cuando la placa bacteriana se asienta en la raíz del diente, produce toxinas y ataca a los tejidos, produciendo la enfermedad dental tan común como la piorrea o la gingivitis (gingiva = encía, -itis = inflamación).

La mayoría de las veces nos damos cuenta de que nos sangran cuando nos lavamos los dientes. Y entonces cometemos un error, dejamos de cepillarnos. Al abandonar el cepillado, la situación empeora y la inflamación aumenta, haciéndose el cepillado cada vez más molesto, con lo que se entra en un círculo vicioso que es preciso romper. El cepillado, suave y mantenido, en unos días hará desaparecer la inflamación y el sangrado en la mayoría de los casos. Si no es así deberíamos consultar con el dentista por si fuera necesaria una limpieza de boca, aplicación de colutorios antisépticos (fundamentalmente de clorhexidina), administración de antibióticos sistémicos o un estudio más detallado del caso que podría indicar otros tratamientos.

Quieres ver remedios caseros y naturales para el sangrado de encías???