Ir al contenido principal

CARILLAS DE PORCELANA.... una sonrisa perfecta.


Nos damos un golpe y se nos quiebran varios dientes frontales o, tras unos años sin cuidar adecuadamente la higiene dental, observamos un pequeña retracción de las encías que hace que se vean huecos oscuros entre los dientes. Pues bien, para estos dos casos, que pueden ser únicamente un problema estético y no de salud, hay una solución que no conlleva ni grandes costes ni grandes molestias, se tratan de las carillas de porcelana o facetas.

Las carillas son láminas de porcelana muy finas que se colocan sobre el diente para que la sonrisa sea más bella. No tiene ninguna otra función que la estética: no refuerza, ni protegen los dientes donde se colocan... únicamente mejora su imagen.

Dado que únicamente tienen función estética, es sencillo de poner, comparado con las coronas que estas sí deben reforzar o proteger el diente. Con un pequeño raspado de la superficie de diente basta para que la carilla se adhiera para siempre.

Una vez colocadas, el mantenimiento es sencillo. Es muy similar al mantenimientos de nuestros diente. Por ejemplo, debemos cepillarlos con regularidad e ir al dentista, periódicamente para revisar el estado de la carilla y demás dientes. Por supuesto, hay cosas que no debemos hacer, cosas de sentido común que tampoco haríamos aunque no llevásemos las carillas: morder uñas, bolígrafos, romper cáscara de frutos secos, abrir cervezas, y otras cosas que la gente aun hace sin tener en cuenta la integridad de la dentadura.

La verdad es que la colocación de las carillas nos facilitará de manera rápida y fácilmente una sonrisa perfecta. Además, en poco tiempo te acostumbras y es como si no llevaras nada. Así que si quieres una sonrisa bonita, con dientes perfectos, sin huecos entre las encías y de un colo más blanqueado, ya sabes que puedes echar mano a las carillas de porcelana o facetas.

Entradas populares de este blog

Peligros de una infección de muelas.

Aunque no lo creamos, una infección de muela puede dejar de ser una ligera molestia y transformarse en algo más perjudicial que nos acarreará problemas graves de salud.

No tiene por qué pasar siempre, pero cuando sintamos molestias, pinchazos, sensibilidad en la muela, etc... lo conveniente es ir al dentista, ya que si vamos dejando pasar el tiempo, puede que una pequeña infección acabe produciendo molestias que en principio no relacionaríamos con esta.

* El dolor de cabeza es un síntoma muy frecuente que normalmente no se relaciona con la muela infectada, pero son muchas aquellas personas que después de mucho comprobar y visitar a expertos, han descubierto que el dolor de cabeza era un síntoma de una infección en la muela.

* Quizá hayas oído que una infección de muelas puede producir problemas al corazón, pues que no te parezca exagerado. Las infecciones en la boca, por las características de esta (temperatura y alimento para las bacterias) se desarrollan fácilmente. Y si la infecció…

Remedio casero para dolor e infección de muelas.

Remedio casero para dolor e nfección de muelas.

Bicarbonato y agua oxigenada.
Este es un remedios casero para la gengivitis así como el dolor o infeción de muelas muy eficaz.

Preparar una mezcla de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada y luego cepíllese bien, especialmente alrededor de la línea de las encías. El bicarbonato de sodio no sólo lava la placa dental, sino que también desodoriza y pule los dientes.

El agua oxigenada ha sido utilizado como agente antiséptico y antibacteriano desde hace muchos años debido a su efecto oxidante. Aunque su uso ha descendido los últimos años debido a la popularidad de otros productos sustitutivos, todavía se utiliza en muchos hospitales y clínicas.

Se utiliza en dermoaplicaciones, limpieza de dentaduras y desinfección bucal. (wikipedia).

No debe ingerirse.

Una vez desinfectada la muela quebrada o dañada, se le aplica el clavo:

Es un remedio natural y casero inofensivos para niños y a la vez muy eficaz para todo el mundo. Este remedio go…

Infección y dolor de muelas : Remedios caseros y naturales para el dolo de muelas. 1ª parte.

El dolor de muela es considerado uno de los dolores más intensos que existen y resulta difícil de olvidar para quienes lo hemos sufrido.
Los remedios caseros para quitar el dolor de muelas pueden servir para aplacar en forma momentánea el sufrimiento, sobre todo en las horas de la noche que es cuando suele acrecentarse, pero debes saber que el dolor volverá a aparecer tarde o temprano y que se debe tratar de concurrir al odontólogo lo antes posible.

Remedio para el dolor de muela 1: Colocar una pequeña cantidad de esencia de clavo directamente sobre la muela afectada.

Remedio para el dolor de muela 2: Colocar unas hojas de perejil cruda en el oído y masticar en el área adolorida perejil también lo cual aliviará el dolor.

Remedio para el dolor de muela 3: Mantener, por unos segundos, un buche de licor. El alcohol será absorbido por la encía y adormecerá el área.

Remedio para el dolor de muela 4: Aplicar un emplasto por fuera de la mandíbula de una yema de huevo mezclada con una cuchar…